Argentina Percussion Fest – Festival Internacional de Percusion – Mar del Plata

Festival Internacional de Percusión

X Festival Shimbalaié 1X Festival Shimbalaié 5Shimbalaié (expresión africana que significa círculo de protección) es una compañía de danza, percusión y canto Africana de la Ciudad de Mar del Plata que funciona de forma horizontal y cooperativa. .

Fue creada a comienzos del año 2011, y continua hasta la actualidad brindando un repertorio que incluye danza, percusión y cantos del oeste africano, y también danza fusión afro-contemporánea. Los cantos y las danzas tradicionales tienen como fuente el país africano Guinea Conakry, aunque también aprende y recibe influencia de la cultura de Costa de Marfil y Mozambique.

El objetivo de la compañía es promover la danza, percusión y canto africanos tradicionales, como así también, generar un nuevo espacio de danza fusión afro-contemporánea que permite ligar lo tradicional africano con lo coetáneo, creando danza y música que le dan una identidad propia a Shimbalaié. La compañía cuenta con la coordinación artística en el área de percusión de Matias Romani y de Celeste  Ameztoy en la danza, y artística general.

Además, se realizan talleres y diferentes eventos tanto privados como sociales en los diferentes  barrios de la ciudad de Mar del Plata.

La compañía ha participado de numerosos eventos en la ciudad buscando la difusión de la cultura africana y la valoración por el estudio de sus tradiciones,  acercando a la ciudad diferentes maestros Africanos de danza, percusión, balafon, y cantos tradicionales. 

INTEGRANTES:

Percusión: Silvana Vivas, Matías Bazán, Matías Romani, Federico Arrozeres, Matias Vilariño,  Ovidio Marcuzzi, Javier Tey.

Cantos: Silvana Vivas, Ermelinda Tembe, Gabriela Ferreyra, Celeste Ameztoy.

Danza: Celeste Ameztoy, Verónica Manzo, Paz Sal Moyano, Gabriela Ferreyra, Laura Furno, Griselda Colombo, Alejandra Vega, Lujan Rodríguez, Ermelinda Tembe, y Almendra Sasso.

 

Esta página ha sido vista 2.238 veces.

Un Comentario

  1. alberto en septiembre 4, 2013 2:59 pm

    muy bueno

¿Qué piensas de esta nota?