Argentina Percussion Fest – Festival Internacional de Percusion – Mar del Plata

Festival Internacional de Percusión

X Festival Lugo Milner Mileo 2LUIS LUGO

Luis Lugo (nacido en la Habana Cuba) es considerado uno de los artistas más relevantes dentro del panorama del arte cubano. Ha saboreado los aplausos y el favor de las críticas tanto en la música clásica como en otros géneros como el jazz y la música cubana, tanto como líder en sus distintas formaciones musicales (dúos tríos cuartetos etc.) o en solitario. Su técnica de la improvisación combina no sólo el jazz, sino también otras formas de la música, especialmente las estructuras clásica, y diversas músicas étnicas-folk cuban. Luis Lugo EL PIANO DE CUBA
…es el inconfundible sello de la tradición pianística cubana con el virtuosismo de la escuela rusa de piano.
………Lugo demostró al auditorio que posee oídos de oro, alma de manantial y dedos de acero, digna de cualquier antología sobre el melodismo del romanticismo europeo. 
Moscú, Prensa Latina 
«Luis Lugo: Su brillantez y emotividad anuncian al virtuosismo del romanticismo desbordante del siglo XIX.»
Leo Brouwer Guitarrista y compositor internacional 
«…..con un sonido muy profundo, el artista enriquece a la escuela rusa con el cálido temperamento de su tierra natal». Concierto en Moscú 2009
Dra. Elena Dolenko, profesora del Conservatorio Chaikovski, de Moscú

Luis Lugo Pianista Internacional (Cuba)
Comenzó sus estudios a temprana edad y continuándolos por once años en la Escuela Provincial de Música «Amadeo Roldan» de la Habana, sus primeros años del piano los realizo con la profesora Mercedes Estévez (actual vise decana de la facultad de Música del Instituto Superior de Arte de La Habana), iniciando así una carrera meteórica de estudios pianísticos, del primer año de piano salto al cuarto año , demostrando grandes habilidades, por lo cual paso a partir del quinto año a estudiar con Cesar López y Silvio Rodríguez Cárdenas. Cuando cursaba el quinto año del nivel elemental fue invitado por el vicerrector del conservatorio Tchaikovsky de Moscú Mtislav Smirnov a continuar sus estudios de piano en la famosa escuela central del conservatorio Tchaikovsky de Moscú.
Meses más tarde se vincula con el eminente pianista ruso Rudolf Kerer, siendo audicionado periódicamente durante esos años.

En los años 1977-78 estudia en el Instituto Superior de la Habana con el joven pianista ruso Valery Kamichov (laureado con el 2do. premio del concurso internacional Tchaikovsky de Moscú 1962 alumno de Flier), que lo prepara para el Concurso Internacional de Piano en Moscú.
En 1978 tras una prueba de oposición ingresa en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú en la clase del laureado profesor y artista emérito de Rusia «Profiesor» Rudolf Kerer. También recibió clases con Irina Smorodinova (maestro asistente de Rudolf Kerer, ex alumna de Emil Guilels y laureada del concurso Internacional Margaret Long de París) y con Víctor Nosov (vise decano de la facultad de Piano del Conservatorio Tchaikovsky.
En el año1983 obtuvo los títulos de pianista concertista, Licenciado en Música, Profesor y la disposición especial «Master of Fine Arts.» del Conservatorio Tchaikovsky de Moscú, tras un brillante examen donde obtuvo el máximo de puntuación con las sonatas de Scarlatty, sonata en h moll de Liszt y el concierto 3 de Rachmaninoff en re menor para piano y orquesta.

 

Jezz Milner, junto al maestro cubano ha logrado un estilo notable en la interpretación de los clásicos de Cuba y de otros géneros como el jazz y el Soul. Su calidad interpretativa   le ha granjeado grandes aplausos y reconocimiento en los diversos escenarios de Argentina, Chile y Uruguay, logrando una simbiosis impactante con virtuosismo y el discurso pianístico de Lugo.

Esta versatilidad la hacen sensible y  abierta  a lo nuevo y  sus desafíos , haciendo  que  su  música  evoque   imágenes sólidas y  llena  de profundos sentimientos.

AfroCubanConcertMusic& Lugo producciones

Emprendimientos Culturales/Contenidos Artísticos /Productora discográfica 

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

(54+9) +11,44774741

Miembro de AOFREP Argentina /UNEAC Cuba

http://youtu.be/OVIclSvTwIk  Retrato de un artista

http://youtu.be/wJ_MgDpoHIg Honrar la vida

http://youtu.be/Mnc54Oi5QZc  sobre nonino 

http://youtu.be/lHwRRe_zKbI Jazz Resumen

http://youtu.be/ytrTskfE844 Gira 2013″Ecos de Cuba& Alba del tiempo”

http://youtu.be/iYL1eHLRkDg  Libertango concierto Adrogue

http://youtu.be/kWzevChv0H0 fantasia Malagueña

 

 

Esta página ha sido vista 1.370 veces.

2 Comentarios

  1. Isa Ramos en octubre 16, 2013 4:42 am

    Mis felicitaciones queridìsimo Maestro por èste y todos los logros que van surgiendo en su basta carrera artistica. Inmenso placer le mìo el de poder contar entre mis amistades allegadas con la presencia de tan distinguido y virtuoso mùsico. Mis respetos, mi admiraciòn, mi amistad incondicional desde siempre.

  2. Lugo piano cuba en octubre 16, 2013 10:03 am

    Gracias querida amiga , nos tenemos un mutuo afecto desde la niñez.Esperemos un dia encontrarnos o en la Habana ,italia o Buenos Aires .

¿Qué piensas de esta nota?