Argentina Percussion Fest – Festival Internacional de Percusion – Mar del Plata

Festival Internacional de Percusión

Katiana Pestana - Taller Danza - 2Maestra Katiana Pestana (Colombia). Bodega del Teatro Auditorium. Sábado 18 de Octubre 15:30 a 16:50hs.

TALLER
LA CUMBIA TRADICIONAL AFROCOLOMBIANA: SU BAILE
A cargo de Katiana Pestana, con la música en vivo.

El propósito de este taller es acercar a los participantes al conocimiento y experiencia como baile en su versión original de la Cumbia, ritmo característico tradicional de la región Caribe Colombiana.
Contenido:
En este espacio se trabajara sobre los diversos componentes que constituyen el universo de este baile: gestualidad, movimientos básicos, desplazamientos, giros, manejo de la falda y vela, interacción en la pareja, así como el modo en que estos están conectados a la Cumbia como ritual ancestral de encuentro y fiesta. A través del taller se abordarán los valores culturales auténticos de esta música para dar lugar a la reflexión sobre la necesidad de que bailarines y trabajadores de la danza se animen a un mayor conocimiento conceptual y experiencial de este género ahora tan popular en Argentina
Publico destinatario:
El taller está dirigido a personas de toda edad, con o sin experiencia previa en danzas de matriz afro, y que estén interesadas en acercarse a disfrutar bailando o en profundizar su conocimiento en el baile de la Cumbia tradicional Afrocolombiana. Se sugiere a las chicas traer pollera y a los chicos sombrero. Se trabaja descalzos o con calzado cómodo.

 

Esta página ha sido vista 1.007 veces.

¿Qué piensas de esta nota?