Argentina Percussion Fest – Festival Internacional de Percusion – Mar del Plata

Festival Internacional de Percusión

Niki Lauda es una numerosa banda marplatense de Afrobeat Funk. Con variados instrumentos de viento, guitarras y mucha percusión propone un show que incluye ritmos africanos, tamizados por distintas vertientes latinoamericanas con algo de jazz-rock y concluyendo en una celebración musical que invita a no quedarse quieto en las butacas.

La banda nace en con la intención de fusionar la música africana con armonías simples, la música improvisada y bailable. Después de juntadas y ensayos sin un estilo predeterminado todo decanta en ritmos similares al afrobeat y al funk.

Dejando de lado las intenciones políticas y de protesta de FelaKuti como referente del estilo, Niki Lauda se centra en temas mas cortos, completamente instrumentales e improvisaciones mas similares al Jazz o la música modal. Asi encuentra dentro del Afrobeat un parecido a bandas como Antibalas (EEUU), Shaolin Afronauts (Australia), Jungle By Night (Holanda) pero con un sonido propio y rítmicas complejas que van de lo binario a lo ternario o compases que salen del 4/4.

Integrantes:
Juan Mondon – Saxo Baritono
Hernan Torres – Saxo tenor
Federico Viceconte – Saxo soprano
Matias Rivara – Trompeta, tuba
Daniel Rivara – Trombon
Juan Ludueña – Percusion
Juan Gracian- Guitarra
Gaston de la Cruz – Guitarra
Gonzalo Argain – Bateria
Pedro Carignan – Bajo

 

Niki Lauda AfroBeat

Esta página ha sido vista 615 veces.

¿Qué piensas de esta nota?