Argentina Percussion Fest – Festival Internacional de Percusion – Mar del Plata

Festival Internacional de Percusión

Pablo La Porta Músico, compositor, percusionista y baterista.  Dedica su tiempo al estudio e investigación de múltiples instrumentos de diversas culturas y a la búsqueda y producción de su propia música que está registrada en sus dos discos solistas “Eleven” y “Uno solo”.

Se desempeña como Profesor Titular de la Cátedra de Percusión de la Escuela de Música “Juan Pedro Esnaola” en donde además dirije el ensamble de Percusión. Es Profesor de Percusion del ISFA Instituto Superior de Formación Artística Esnaola. Dicta seminarios y master class en todo el país y en el exterior contando experiencias en Uruguay, Cuba, Puerto Rico, Brasil, México, Italia, Francia.

Participa como músico adicional en la Orquesta Estable del Teatro Colón y Orquesta Filarmónica de Buenos Aires. Es miembro fundador del ensamble de percusión Paralelo 33º. Con ellos grabó “Realidades Paralelas” su disco mas importante en vivo.

Junto a Paralelo 33 realizó la Dirección Artística del 1°, 2°, 3º, 4º y 5o Encuentro de Percusión de la Ciudad de Buenos Aires BAP. Junto a Marcelo Torres garban y producen el disco “Atomo”.

Fue elegido por la prensa Argentina como solista del año 1998 en el género de música contemporánea. En el Año 2002 realizó la Dirección Musical e interpretación de la obra “Perséphone” con música de Iannis Xenakis, y coreografía de Alejandro Cervera en el CETC del Teatro Colón.

Tocó junto a Jean Paul Bernard, integrante de los Percusionistas de Strassbourg. Colaboró con los compositores Annette Schlunz (Alemania), Ney Rosauro (Brasil), James Tenney (Estados Unidos).

Realizó el estreno en la Argentina de obras como “Metrópolis” (Lang-Matalón), Psappha y Perssepsappha de Iannis Xenakis, entre otros. Fue invitado a dar conciertos en Festivales Internacionales. Entre ellos: Festival Internacional de Música Latinoamericana, México; VI y VII Festival Internacional de Percusión, Puerto Rico; Festival Internacional Percuba, Cuba; Festival Internacional de Percusión Le Journnes de la Percusión, Francia; Fimba, Buenos Aires; Festival de Tango, Buenos Aires; Festival Internacional de «Música en el Faro», Uruguay. Son muchas sus participaciones en discos, entre otros: Patricia Da Dalt, Ensamble; EL Viaje, Moguilewsky y los acusticos; Bossa and Stones; Bossa and Marley; Brazilin Chill Sessions; Linea de tango, Luis Borda Cuarteto; Sol de noche, Bawer- Green; Re, Sergio Bulgakov; Mano de Obra, Sonia Possetti quinteto. Pablo La Porta es endorser de las prestigiosas marcas internacionales SONOR – EVANS – PROMARK

Esta página ha sido vista 1.579 veces.

¿Qué piensas de esta nota?