Argentina Percussion Fest – Festival Internacional de Percusion – Mar del Plata

Festival Internacional de Percusión

Orientada al público en general, músicos y no músicos. En este encuentro los participantes pueden explorar distintos ritmos, instrumentos, coreografías y recursos musicales. La propuesta está pensada para que quienes tengan experiencia en murga o batucada puedan perfeccionarse y para quienes no la tengan puedan introducirse en estos ritmos, conocerlos y empezar a explorarlos.

Desde el año 2010 Cafundó –compuesto en su mayoría por músicos docentes- viene trabajando con el objetivo de trasladar su experiencia profesional al ámbito de la enseñanza.

Con la clara intención de generar un espacio de aprendizaje y de interacción social a través de un ensamble percusivo, Pablo Belmes y Ezequiel Szusterman, ambos directores del grupo Cafundó, lograron convertir durante el año 2011 los talleres iniciales en una escuela de percusión. Estos talleres fortifican las capacidades musicales y se potencia el trabajo grupal tejiendo redes sociales basadas en la unión y la escucha activa del otro y de sí mismo.

Cafundo taller

Esta página ha sido vista 1.304 veces.

¿Qué piensas de esta nota?