Argentina Percussion Fest – Festival Internacional de Percusion – Mar del Plata

Festival Internacional de Percusión

Los Profesores de Percusión del Conservatorio Luis Gianneo integran un Ensamble junto con alumnos de la Tecnicatura y del Ciclo Superior quienes realizan su importante audición como trabajo práctico final. Los prestigiosos docentes de Mar del Plata presentes con obras destacadas como todos los años. La Percusión Sinfónica mostrada en primer plano. Timbales, redoblantes, platillos, bombo, xilófonos y más. Entre los profesores que nos acompañarán en la Decimotercera edición se encuentran: Juan Pablo Santiago Medina, Mariano Martin, Roque Figliuolo  y Daniel Izarriaga en la Dirección General.

El Ensamble de Percusión del Conservatorio Luis Gianneo está presente en el Festival desde la primera edición en el 2004.

Conservatorio Luis Gianneo - ch

X Festival Cons Luis Gianneo 2X Festival Cons. Luis Gianneo

  HISTORIA

El Conservatorio Provincial de Música de Mar del Plata fue creado por Resolución Nº 439/60 comenzando a funcionar el 4 de junio del mismo año.

Junto con los demás Institutos que dieron origen a la Rama Artística en la Provincia de Buenos Aires, formaron parte del Proyecto impulsado entre otros por el Maestro Alberto Ginastera. Su objetivo fundacional fue que el Estado – en este caso provincial – brindara formación artística gratuita, considerando el Arte como herramienta de crecimiento y desarrollo autónomo de las personas y de las naciones.

En dicho Proyecto se preveía la apertura de Institutos Terciarios en los grandes centros urbanos de la Provincia, y de Ciclos de Capacitación que articularan con el ingreso a las Carreras Terciarias en las ciudades intermedias de la jurisdicción.

Profesores Fundadores

Por Resolución ministerial del 1/6/1970 se le impuso el nombre de “Luis Gianneo” a este Conservatorio de Música.

Esta página ha sido vista 3.550 veces.

¿Qué piensas de esta nota?