Argentina Percussion Fest – Festival Internacional de Percusion – Mar del Plata

Festival Internacional de Percusión

DANIEL AVILA.

septiembre 12, 2010 ARTISTAS PARTICIPANTES 2010

Músico Profesional desde los 16 años, autodidacta y especializado en Los Angeles (U.S.A.) forma parte de la historia del Rock Argentino. Versatilidad es la palabra que más lo define. En su trayectoria lleva grabados mas de 100 CDs los cuales en su mayoria son discos de Oro, Platino y Doble Platino. Es ganador de dos Grammys a la Performance, uno con Mark Anthony y otro con Julieta Venegas. Se ha desempeñado como sesionista de Jennifer López y en la Argentina trabajó con los músicos más  importantes en diferentes épocas formando grupos emblemáticos dentro del rock nacional.          

Sus más recientes grabaciones son para: Vicentico (Solo un Momento), Reik, Alex Ubago, Sebastian Schon, Agustin Almeida y Julieta Venegas (Otra cosa). También acaba de salir una performance en vivo con Miranda Directo en DVD. Ahora se encuentra trabajando en las grabaciones de Gloria Trevi, Natalia Pastoruti y Axel.

Master Session de larga trayectoria, trabajó con una infinidad de artistas desde Alejandro Lerner, Fabiana Cantilo, Maria Rosa Yorio, Los Perros Calientes, Sueter, Friccion, Roque Narvaja, Rodrigo y Roxana, Sandra Miahanovich, Celeste Carballo, Mercedes Sosa, Ariel Ramirez, Rafael Amor, Gillespi, Los Tulipanes, Ruben Goldin, Divina Gloria, Patricia Sosa, Juan C. Baglietto, Sabrosas Zariguellas, Coti Sorokin, Emanuel Ortega, Juanse, Alex Batista, Ruben Rada, Luciano Pereyra, Marcela Morello, Pimpinella, Bandana, Mambru, Magali, Soledad, Erre Way, Operación Triunfo, DiegoTorres y Manuel Wirtz entre otros. Sus influencias más notorias han sido Steve Gadd, Jeff Porcaro, Vinnie Colaiuta, Tonny Williams y Steve Jordan.
Dany Avila es uno de los preferidos de los productores y técnicos de grabación y una garantía de sonido y performance que hablan por si mismo.
Actualmente es el baterista de la exitosa banda Pop Miranda.

Esta página ha sido vista 3.566 veces.

3 Comentarios

  1. Carlos Perez en octubre 1, 2010 11:52 pm

    Excelente nota, falta mucho mas por decir de esta persona, no solo como músico, sino como un gran ser humano y valores que pocos lo tienen, gran corazón y con una familia excepcional. Para mí todo un ídolo, lo aprecio mucho todo lo que brinda a los músicos en cada recital y sesiones. Una abrazo y seguí siempre así!!!!!!.

  2. Carlos Perez en octubre 1, 2010 11:54 pm

    muyyyyy buena!!!

  3. Pilar en octubre 26, 2010 2:07 am

    Admirable…

¿Qué piensas de esta nota?