Argentina Percussion Fest – Festival Internacional de Percusion – Mar del Plata

Festival Internacional de Percusión

 

baterista Tomy SainzJoven baterista de gran trayectoria y docente. A los 19 años empezó a tocar con Javier Malosetti, con quien grabó 3 discos (“Electrohope”-2009, “T.E.N”-2010 y “Envés”-2012).
Su primer grabación profesional fue a los 11 años y en ella participaron Sergio Sainz, Eduardo Rogatti, Adrian Abonizio, Juan Carlos Baglietto y Gustavo “Pulga” Luciani, entre otros.
Nacido el 17 de diciembre de 1988. Su relación con la música comienza entre los 2 y 3 años, tocando principalmente la batería.
Desde los 6 años forma parte de varias agrupaciones de chicos de su edad, y comienza formalmente sus estudios a los 14 años con Jorge Araujo, con quien siguió hasta los 19. Estudia además en la EMBA y con Sebastián Hoyos.
Además de batería y percusión toca bajo, guitarra y estudia trompeta.
Actualmente se encuentra trabajando de lleno en sus proyectos Huevo (Julián Baglietto, Sebastián Lans, Julian Lopez Pisani) y Román (Ezequiel Cantero, Martin Varela, Sebastián Lans), dando clases, y dictando clínicas de batería. Participó en el 8° Festival Mar del Plata Percusión en el 2011 y es nuevamente convocado para la decimoprimera edición en octubre de 2014. Este año fue también presidente del jurado en el 2° CERJUBAT, organizado con el apoyo de la Secretaria de Cultura de Mar del Plata.
Tomy es endorser de baterías Solidrums y de Basix Hardware.

Esta página ha sido vista 2.138 veces.

¿Qué piensas de esta nota?