Argentina Percussion Fest – Festival Internacional de Percusion – Mar del Plata

Festival Internacional de Percusión

Latiendo en vivo 3 - ch
LatiendoAmérika nace en el año 2011, como un ensamble de tamboreras dirigido por la percusionista Paola Fassi (Tamborelá). Surge de las ganas de tocar, de aprender, de experimentar, de compartir como mujeres tocando el tambor y de disfrutar el encuentro con los ritmos de nuestra tierra, sintiendo el latir de América que nos agita el alma con sus tambores.
El grupo está integrado por Claudia Soto, Laura Pippo, Luciana Rodrigues Dacunto, María Baliño, Guillermina Hurlebaus, Paola Fassi, Rita Resano, Soledad Muñeza , Teresa Orelle, Valeria Argañaraz, Verónica Camisay y Verónica Torossian.
Interpreta canciones propias, de otros autores y temas instrumentales. Las inspiran los ritmos y los cantos, que nacieron y viajaron por América para reconvertirse, para fusionarse, para no olvidar todo lo que somos, sentimos y soñamos. Presentarán por primera vez en el Festival Mar del Plata Percusión su CD “Al Tambor”.  Un discurso que habilita el diálogo entre diferentes entramados y texturas, entre los gritos profundos y tibios de los cueros y los cantos furiosos y dolientes de maderas y metales. Un discurso que se acerca a un movimiento cíclico, a una ronda de voces humanas y de voces mágicas y hechiceras: las voces de los tambores.
El ensamble pone como protagonistas a los instrumentos de percusión: Bombos Legüeros, Sachas, Congas, Tambores Bata, Cajones, Bongó, Tambores de Candombe, Shekeres, Cajas, Campanas, Claves, Güiro y Semillas.

Esta página ha sido vista 464 veces.

¿Qué piensas de esta nota?