Argentina Percussion Fest – Festival Internacional de Percusion – Mar del Plata

Festival Internacional de Percusión

         

NIMBA NIMBA, surge a partir de las clases grupales a alumnos avanzados, originadas en las clases del “TALLER NIMBA Percusión Africana” de Djembé a cargo de Braulio Lartigue.
Braulio Lartigue músico percusionista de la ciudad de Mar del Plata, tiene sus estudios realizados con distintos profesores, en clases, clínicas, seminarios, etc.  Desde 2006 y actualmente continua su formación con el Maestro Ari Sender “Aranfan Deux” quien es artista del Festival Mar del Plata Percusión desde la primera edición.
NIMBA refleja el estudio musical llevado adelante en las clases, mostrando un sonido auténtico, tratando de respetar la cultura originaria, y su música con su ensamble tradicional (Djembé y Dundunes) y sus ritmos.
Toma el grupo el nombre de NIMBA, a raíz de la esfinge de la Diosa de la fertilidad y la abundancia, perteneciente a la etnia BAGA de Guinea.


Esta página ha sido vista 9.560 veces.

Un Comentario

  1. Silvia Artola en octubre 21, 2013 7:42 pm

    Fue un placer escucharlos y ojalá se cumpla lo prometido por el nuevo Secretario de Cultura, si es así el 11° Festival vendrá con todo!!! Suerte!!

¿Qué piensas de esta nota?