Argentina Percussion Fest – Festival Internacional de Percusion – Mar del Plata

Festival Internacional de Percusión

El Ensamble MdP Percusión, es una formación que surge junto con la presentación del Primer Festival en el 2004. Integrada por alumnos avanzados de la escuela de percusión y con la dirección de Sergio Mileo, varía su formación y número de integrantes de acuerdo a las necesidades del show a presentar. El grupo, en esta performance que compartirán junto al Ensamble Perculocos, estará integrado además por Rocio Flores, Sebastián Maldonado y Pablo Arbeo.

Sergio Mileo: Músico, investigador, docente y compositor. Especializado en la percusión de manos y en set de percusión, es formador de sus propios grupos en los distintos estilos: latin jazz, latin rock, salsa, ensamble de percusión y otros desde los años ’80.  De padres pianistas y nacido en Mar del Plata,

Argentina, realiza sus primeros estudios en el Conservatorio Luis Gianneo y continua su formación en la percusión popular en Buenos Aires y en el extranjero, principalmente en Estados Unidos, con los grandes maestros de la especialidad.

Desde 1994 actúa junto al bajista y compositor Alejandro Herrera y también con el flautista y multiinstrumentista Alejandro Santos. Ambos músicos  formaron parte de la banda de Al Dimeola (U.S.A.). Sergio Integra en su ciudad la gran Orquesta Music Hall, de repertorio popular, junto a 22 destacados solistas. Participa en infinidad de shows, actuaciones televisadas y grabaciones con reconocidos artistas acompañando además a músicos extranjeros como el saxofonista austríaco Karlheinz Miklin (2008), Jefe del Departamento de Jazz de la Escuela de Música de Graz.
Compone músicas originales con el solo empleo de instrumentos de percusión y caracolas marinas (shells), que también son requeridas en destacados eventos nacionales, como por ejemplo la Fiesta Nacional del Mar (años 2002, 2006 y 2007).

Como docente cuenta con 13 años de trayectoria en la enseñanza particular y desde el 2006 tiene a cargo las asignaturas de Percusión de mano y Música Latinoamericana II en el Instituto del Profesorado de Arte de Mar del Plata (Dir. de Cult. y Educ. Gob. Provincia de Buenos Aires). Además de Percusión en el Conservatorio de Música Luis Gianneo y en la E.M.A.D.

Ofrece clínicas y muestras solo, o junto a su ensamble Mar del Plata Percusión. Realiza talleres y shows especiales para niños considerando la importancia de la presencia del ritmo desde la más temprana edad.

Se desempeña como maestro acompañante en seminarios de danza, contando el privilegio de participar junto a las profesoras: Alicia Kalambucas, Marisa Gozzi, Beatriz Schraiber, Alicia Muñoz, grupo Danzares y los profesores Rodrigo Vallejos y Alejandro Baigorria, entre otros.

Escribe la columna de percusión en la revista especializada Bateristas al Sur, editada en Buenos Aires y con distribución en Argentina, Chile, Uruguay y Venezuela.
Es el creador y Director ejecutivo del Festival Internacional Mar del Plata Percusión que se realiza todos los años en el Teatro Auditorium de la Argentina. Es endorser de instrumentos Latin Percussion y de fundas Argon.

Esta página ha sido vista 1.957 veces.

¿Qué piensas de esta nota?