Argentina Percussion Fest – Festival Internacional de Percusion – Mar del Plata

Festival Internacional de Percusión

Son del Arroyo 1 - copia
Son del Arroyo – Música Afrocolombiana y Mestiza.
Su repertorio incluye desde los sones más cadenciosos como la Cumbia tradicional de gaitas y tambores, el Porro o el Bullerengue, hasta los ritmos más intensos: Son de Negro, Chalupa, Puya, Mapale, interpretados con la formación original: Voces, Gaitas, Clarinete, Millo, Maracas y Tambores: Alegre, Llamador y Tambora. Incluye temas de los maestros y maestras colombianos, y de los herederos de su tradición – entre otros Petrona Martínez, Pabla Flórez, Martina Camargo, Los gaiteros de San Jacinto, Toto la Momposina – así como temas propios.
La puesta en escena de Son del Arroyo, en la que se juntan música y baile, busca agitar el espíritu y el cuerpo. Contagiar a quienes los escuchan el placer que les provoca esta música. Invocar las parrandas en las que ellos mismos han gozado y aprendido.
La música del Caribe Colombiano es una amalgama de la enorme diversidad que aloja América latina. Músicas que traen recuerdos de África, de los pueblos originarios, de la cultura Andaluza y que migró del campo a la ciudad para alimentar el alma con sones dulces y sabrosos.
Integrantes:
• KATIANA PESTANA: Baile – Voz
• LUCIANO SCALERA: Percusión – Voz
• JOSEFINA GUEDALEVITCH: Maracas – Voz
• DEWIS PERNET: “El Cara” Percusión – Baile – Voz
• ROCIO ORTIZ: Gaita hembra, Clarinete y Millo – Voz
• MIGUEL GALLO: Percusión – Voz
• CATALINA GUTIERREZ: Gaita Macho – Voz

 

Esta página ha sido vista 646 veces.

2 Comentarios

  1. clara contreras en septiembre 27, 2014 8:34 am

    Fantástica la música de este grupo. Me encanta.

  2. Sebastian en febrero 22, 2017 12:05 pm

    Buenos días, querida gente de Colombia!!!
    Primeramente decirles que los conocí en la plaza de San Marcos Sierra (Provincia de Córdoba), fue un gustazo enorme haberlos ido a ver. Pasamos una noche maravillosa e inolvidable. Me gustaría preguntarles cuándo van andar por Buenos Aires y dicho sea de paso dejarles mi número de celular para mantener una comunicación mas directa 1526866417.
    Saludos desde la distancia.. Espero su pronta respuesta

¿Qué piensas de esta nota?