Argentina Percussion Fest – Festival Internacional de Percusion – Mar del Plata

Festival Internacional de Percusión

Kabele Bah y Niara Percusión todos
La décima primera edición del festival internacional Mar del Plata percusión se realizó por única vez, en una sola jornada que inició a las 14hs. y dio cierre de telón a la medianoche. Con una muy cuidada organización que ofreció mucha diversidad artística y de gran calidad, pensada con mucho respeto para el público que regresa año a año o descubre este evento que tiene la marca de calidad de una ciudad turística privilegiada y reconocida por sus virtudes en el mundo entero.
El 11° Festival Internacional ofreció los impactantes shows de Son del Arroyo (Colombia) con siete integrantes presentando toda la música tradicional afrocolombiana, Kabele Bah (África) con el grupo Niara Percusión y la maestra de danzas africanas Trinidad Martínez López (México) que sumaron dieciséis artistas, Tomy Sainz en batería y los niños y jóvenes ganadores del 2º Certamen Juvenil de Bateristas (Cerjubat) Juan Manuel Córdoba (19) Francisco Maggio (16) Jaco Fernández (11) Santino D’ortone (9) Manu Arriaga (8) y Benicio Fulco (5), Perculocos con su nueva formación y la percusión del Conservatorio de Música Luis Gianneo con reconocidos profesores y estudiantes del ciclo superior y la tecnicatura. La noche fue imperdible. Con una conducción a cargo del experto y reconocido locutor Claudio Rodríguez y con apariciones del anfitrión, el músico Sergio Mileo, para realizar algún comentario de los participantes o de los componentes musicales. Entre las autoridades presentes subió el Director de Cultura Sr. Juan Rey para acercar su felicitación por la organización en nombre del Intendente y del Secretario de Cultura. Pero todo inició más temprano. Desde las 14hs. se realizaron los talleres de percusión y de danza, 4 en total. Con muchos entusiastas participantes y gran cantidad de instrumentos profesionales disponibles para los talleristas. Y a partir de las 17hs. se abrió la exposición de instrumentos que en minutos recibió público ávido por conocer las novedades en instrumentos de percusión o sentarse a probar el sonido de una batería. Mientras eso ocurría en el otro extremo del foyer donde se despliega la exposición está el café Teatral Emilio Alfaro, que ya contaba en su escenario con otra batería completamente armada para que a partir de las 18hs. el joven y notable baterista Tomy Sainz realizara una clase de batería donde además prestó toda su disposición para responder preguntas.
A la medianoche se cerró definitivamente el telón con vivas y aplausos de aprobación. Una jornada completa donde el público disfrutó del profesionalismo, el color y la entrega de increíbles grupos y artistas del ritmo.

Kabele Bah y Niara Percusión todosSon del Arroyo 2Expo 2 SergioKabele Bah - Taller africano 3Tomy Clase 1Kabele Bah - Taller africano 1

 

Esta página ha sido vista 929 veces.

Un Comentario

  1. José Estevez en septiembre 30, 2014 10:39 pm

    aclarar que es solamente el día 18 de octubre de 2014

¿Qué piensas de esta nota?